Blogia
SOCIEDAD ESPAÑOLA NATUROPATA DE COACHING

CAPITULO III continuación..

CAPITULO III   continuación..

ENSAMIENTOS

Que somos

Hoy me dio por analizar nuestra labor, sin ofender a nadie creo que nos estamos “aburguesando”, algo que nació de una forma natural, tiene ahora tantos manuales, estudios, herramientas, etc., que cuando acudo a una conferencia  me quedo anonadado con los términos y el vocabulario.

Se lo complicamos mucho a la gente, y nuestra labor es simplificarla.

Tengo 8 horas diarias reservadas únicamente  para dormir, por motivos de mi naturaleza, con cuatro horas tengo físicamente suficiente, aún así las otras cuatro las aprovecho para lo mismo, dormir, pero… con los ojos abiertos

Las ocho horas de descanso que nos recomiendan los expertos tienen una función mucho más importante  que estar fresco para enfrentarnos al día siguiente, este es uno de los temas que hablamos en las charlas, varia batería de preguntas iniciales están dirigidas a conocer como es el descanso de la persona, y dice mucho de la vida que vive y la que desea vivir…

Lo que simplemente llamamos sueño es el encargado de reorganizar nuestro cuerpo, espíritu  y mente, por lo que no aconsejo quitárselo al descanso para realizar otras cosas, entiendo que hay gente que no duerme y lee o se queda en el sofá arreglando papeles atrasados del trabajo, pero  estamos renunciando a “los sueños”, si los sueños esos episodios de nuestra vida que surgen cuando dormimos.

Así que a mis cuatro horas despierto y ZAS¡¡¡¡, comienzo a entrenar mi imaginación, quién quiero ser, un personaje famoso de la historia, vivir una historia romántica, volar,  atravesar la selva, esas horas me transformo en un crío y sueño, pero sueño despierto, me imagino conduciendo el coche que deseo, hasta siento el viento, o haciendo ese viaje , veo el paisaje, hablo con la gente, quiero otro trabajo, veo el despacho, las vistas que hay desde él, a mis compañeros, hago todo lo prohibido en el mundo de adultos SOÑAR, y sobre todo creer en mis sueños, aquí tiene mucho que ver que soy totalmente creyente “en la ley de la atracción”.

El primer sitio dónde se refleja un logro futuro es nuestra mente, cualquier cosa que existe sobre la tierra, primero fue un pensamiento., alguien en algún lugar en algún momento lo pensó.

El resultado al levantarme es el mismo, mi cuerpo descanso y mi mente se relajó alejada de problemas que por muchas vueltas que le dé en ese momento no iba a solucionar.

No somos ni psicólogos ni gurús de métodos “de la NEW AGE”, somos meros observadores de una realidad exterior, y sin influir en la decisión de los demás les mostramos sencillos pasos para observar, aceptar y modificar su realidad  o cambiar los parámetros dónde deseen mejorar.

Nuestro trabajo es una pasión, una pasión en la que creemos y lo más importante y que nunca debemos perder de vista la premisa  en que todos, absolutamente todos tenemos algo que ofrecer, las personas al igual que los libros siempre tienen algo interesante.

No hay libro tan malo del que no se pueda aprender algo bueno.
(Cayo Plinio El joven)

No soy mucho de los libros de autoayuda , me gusta leerlos siempre te dan la oportunidad de reflexionar sobre cosas, pero dudo mucho que sean un método real de cambio , si la semilla , ahora, depende de nosotros que arraigue y comenzar la transformación.

Además no creo que se pueda conseguir algo realmente válido y perdurable sin esfuerzo, no hay que asustarse, el propio esfuerzo trae consigo una energía de empuje y ayuda que no nos podemos ni imaginar. Todo nuestro cuerpo incluyendo en el cuerpo la mente está diseñado para ser lo mejor ( leer ser los mejores, desde un punto de vista de COACHING NATURAL) ser el mejor con nosotros mismos, es ser felices, ese es mi único propósito, la calidad de vida de mis pacientes, clientes, llámalos como quieras , si observan la vida de una forma positiva no como una continua lucha , empiezan a disfrutar de todo y a aceptarse a ellos mismos, con limitaciones, alegrías, penas etc…Empiezan a vivir.

Debemos ser coherentes y lógicos con nosotros mismos, cuidarnos y amarnos así alcanzaremos cotas elevadas de autoestima, equilibrio ,salud, física y mental, por lo que obtendremos al mismo tiempo fuerza más que suficiente para enfrentarnos a los problemas y tener la asertividad  necesaria para su resolución positiva.

Hace muchos años mi lema era “ VIVIR RAPIDO  Y MORIR JOVEN PARA DEJAR UN BONITO CADAVER”.

Y ASÍ HICE, viví rápido, uhhhhh¡¡¡¡¡, hice de todo, probé de todo y viajé por medio mundo.

 Muchas de esas cosas no son para tirar cohetes y sentirme orgulloso de mi temeridad, pero ahora cuando miro hacia atrás , no me arrepiento ni me entristezco, Miro , sonrió y observo , sin todo eso no sería yo., por lo que es muy importante que para comenzar tu cambio, no RENUNCIES a nada de lo que fuiste, observa, patalea y aprende algo de esa experiencia, pero no reniegues de ella cuanto más reniegues más volverá , pues esa experiencia pasó para que aprendieras algo nuevo  y continuaras.

Con 35 años , he muerto, cumplí mi deseo, y con 40 años renací, renací sano y fuerte, alegre y capaz, seguro de mi y convencido de  compartir mis experiencias.

Renací a la vida de contemplación, antes no podía parar quieto un segundo ahora cada segundo de quietud es un regalo.

El hombre para estar completo debe volver a la sencillez a nuestros orígenes, los casos que tengo en su mayoría están basados en la insatisfacción por alguna parte de la vida, o trabajo, dinero, amor, amigos……etc, pero se olvidan de sentir satisfacción por aquella que si está bien, somos nuestros mayores boicoteadores…..continuará

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres