Blogia
SOCIEDAD ESPAÑOLA NATUROPATA DE COACHING

CAPITULO II

 

Otro día desorientada, me hace gracia, me mira como si en mi interior y apretando un botón se fuese a poner en funcionamiento la impresora y por una oreja me fuese a salir un fax con las instrucciones.

 

Y pienso..Pues sería buena idea, no es tan complicado, yo también me pierdo y me tengo que buscar.

 

Se que soy la solución a cualquier problema, no el problema, igual que tú eres la solución de cualquier conflicto, no el conflicto que se te plantea.

Lo que sucede es que a veces necesitamos más tiempo del habitual para interpretar todos los valores y alcanzar un resultado real, satisfactorio y duradero.

 

Me quedo solo, sentado en mí mesa, observando las pequeñas burbujas que están en el vaso de agua, levanto la vista y veo las pequeñas motas de polvo en suspensión, ahora no hay ningún sonido, parece que el silencio es un paréntesis en el tiempo.

 

Traslado mi mente lejos, a una playa, en concreto Barra, observo el mar, la arena, hasta escucho el sonido de las olas lamiendo la arena, rompiendo contra las rocas, retirándose lentamente dejando tras de si una estela oscura, y allí a lo lejos todo, nada, la inmensidad del océano, el horizonte…..Y ya está, mi mente está aquietada, estoy preparada para obtener más información.

Abro los ojos, sonrió, la sensación de paz todavía está, ahora debo “dejarme fluir, ahora debo escuchar”, no puedo permitir que mi mente entre en un bucle de pensamientos incesantes que no van a ningún lado., así...que….porque imaginar la playa, y voy a probar el agua.

La realidad siempre supera a la ficción, el agua está más fría, pero el olor a mar…eso, no tiene precio.

 

Ella entró en mi despacho, hablando de las energías, de las buenas y malas, de lo buena persona que y de lo mucho que sufrí, que si el Karma, etc...(Considero que todo esto es un mecanismo del ser humano para no  responsabilizarse de sus actos).

 

Empecé hoy con desorientada porque realmente no pensaba volverla a ver, ya lo habíamos intentado y no nos era posible.

Cuando conseguía que observara su vida como algo maravilloso, siempre se comparaba con alguien y automáticamente se volvía a auto-rechazar, cuando conseguía que aceptase el amor con calma sin obligaciones ni especulaciones, se desenamoraba y surgía un nuevo amor imposible, vuelta a empezar, llevaba ya contabilizados 6( y todos con el mismo perfil), grandes amores de su vida.

 

Cuando le animaba a arriesgar y luchar por ese trabajo que tanto desea, ZAS, es que la hipoteca, el coche, el colegio,…etc., etc, etc.

 

Yo que (humildemente) me considero buen coach  o asesor, respiraba hondo, me frotaba la nuca y volvía a empezar con la retahíla de preguntas que hasta a mí en este momento me parecían absurdas.

 

-En contra de la ética personal de no involucración para no afectar en la evolución, me quedaba raro al terminar, una persona con su capacidad de trabajo, con sus actitudes profesionales, con sus cualidades como persona porque se auto-niega tanto, ¿porque? Se auto- castigaba, más de una vez la hubiese zarandeado / en el sentido metafórico –mental- por supuesto/ y ¡¡¡DESPIERTA¡ pareces una niña caprichosa que no entiende que todo camino empieza por un paso, y no te van a subir a caballito y dejarte en tu destino.

NO¡¡, jamás perdí mi asertividad, por eso dejó de ser , cliente y se convirtió en mi “proyecto personal”.

 

Llegué de mi paseo y la llamé,

¡¡Nena¡¡, ¿tomamos un café?

-         Estoy liadísima ahora no puedo, tengo tanto que hacer.

Eso es cierto siempre tiene una agenda llena de citas, notas y proyectos , dejando todo siempre sin terminar, ni asistir a citas ,ni terminar proyectos ni releer sus notas.

Yo_ Bueno pues nada, solo , que estuve pensando, y sabes creo que soy yo la que puede estar equivocada.

 

Si realmente te sientes así es que quizás eso sea lo que te gusta, el masoquismo psicológico, igual que el físico, es una adicción más , y no creo que estés tan equivocada, los demás son malos contigo y tú no eres responsable, porque siempre eres buena con ellos, siempre piensas lo que dices y dentro de ti no existe ningún pensamiento negativo, , tu les ayudas y ellos no te corresponden, ahora estás pasando una mala racha económica, tienes que pagar , la hipoteca, el coche, la comida, el colegio privado, las vacaciones de Portugal porque estabas estresada, ese mueble tan chulo etc. etc. etc. …tienes razón, que poco te dura el dinero (esto no lo dije, es ironía), en el amor, ellos nunca se enamoran hasta las trancas dejando el mundo por ti, y al final eres “FANTÁSTICA” siempre los acabas dejando tú, yo creo que te exiges demasiado….

 

Ella.-k.o.…, es la primera vez que me siento patética, siempre me estoy quejando.

 

Yo sonreí , estoy segura que se notó a través del teléfono, ella quería sentirse importante, dando lástima, se sentía protagonista e importante, en mi vio la diferencia entre “ser importante y sentir lastima por alguien “, no me daba lastima pero necesitaba que se reflejase en mí.

 

Solo deciros que las dos siguientes sesiones fueron satisfactorias y a nivel apertura preciosa, dura pero preciosa, para los dos, yo sigo aprendiendo  , aprendí mucho a confiar más en los silencios que en las palabras.

Y Ella a no ser jamás “ ni yunque ni martillo”

 

0 comentarios