Blogia
SOCIEDAD ESPAÑOLA NATUROPATA DE COACHING

DIARIO DE UN COACH

DIARIO DE UN COACH

 

Capitulo I

 

 

Hola, soy coach, no fue una decisión pensada, ni desde pequeña era mi sueno, yo quería ser un Superhéroe, pero es lo que dicen “tú decides y la vida elige por ti”.

 

La Fontaine dice “A menudo encontramos nuestro destino en los caminos que tomamos para evitarlo..”….eso fue lo que me pasó a mí.

 

Ahora si, ahora soy “coach” por vocación y “coachee” por devoción

 

Cada vez que emprendía un reto o la insatisfacción tomaba de nuevo un hueco en mi ser, lo que aprendía  indiscutiblemente servia a alguien, ya eran demasiadas casualidades.

 

Tengo un imán infalible para atraer en momentos puntuales, tanto empresarial como personalmente a personas con problemas que hacía nada yo me había enfrentado, la diferencia era que cuando me sucedían a mi..Mi madre..Eran un mundo y cuando los escuchaba lejos de todo juicio, sin involucración emocional, desde el sentido común, siempre acababa diciendo …” y eso es todo”… pues vamos a buscar soluciones y entre los dos siempre las encontramos.

 

En contra de una gran parte de mis colegas, no creo que nuestra profesión sea de manual, por supuesto que una preparación es importante y el 90 % de los coach tienen una o varias carreras, pero es más una predisposición a AYUDAR, es una necesidad de conseguir mejoras sin perder la visión personal de cada uno sobre la vida.

Me hace gracia cuando leo en la publicidad “ponga un coach en su vida”, amo mi profesión casi tanto como mi vida, pero no deja de sorprenderme ..jaja, y hasta ahora como vivieron..

Quizás junto con alguna otra sea de las más antiguas del mundo, filósofos, asesores, escuchadores, saludadores, psicólogos , terapeutas ,abogados y más de un peluquero , son muchos los que nos han escuchado y desde un punto de asertividad nos han hecho ver una lucecita, esa lucecita es lo que yo llamo “ la esencia del coach”, cuándo estás con un cliente y ves en su cara un atisbo de esperanza, la luz surgió y la semilla está puesta, ahora debe germinar si el quiere..

 

 

 

 

 

 

Tengo predisposición innata a la búsqueda, soy dentro de mis limitaciones económicas y geográficas el típico nómada, pero más que viajera exterior soy viajera interior.

 

No me da miedo desprenderme de creencias antiguas para probar nuevas “ningún arraigo mental igual que ningún arraigo material”.

 

A veces me defino de insatisfecha – satisfecha, déjame que te explique, Nuestra mente es nuestra realidad, nunca freno los deseos de los demás, quieres más dinero, mas casa, mas coche, BUSCALO, es tuyo te lo mereces, a mi me encanta mi casa y no deseo otra más grande , igual mi coche , acepto todo lo material que tengo con sumo agrado y AGRADECIMIENTO, pero no me preocupa, tengo tal fe en que lo que pienso es lo que soy que si lo pierdo , pues empiezo, siempre es divertido.

 

Pero JAMAS me planteo para cuando se trata de viajar o de llenar mis espacios con nuevos conocimientos, supongo que lo maravilloso del ser humano es que no se llena jamás.

 

Soy feliz, más bien me considero feliz, con mis manías, temores, sonrisas y lágrimas soy feliz, cuando aprendí a valorarme como ser humano, con lo maravilloso que es el funcionamiento interno de nuestro cuerpo, sangre, pulmones , corazón, es imposible que no estemos diseñados para el éxito.

 

El ser humano tiene el derecho y el deber de disfrutar de sus sentimientos y emociones quitándoles el mayor partido , son nuestra brújula, sin reflejarse en ellos, sin ser ellos simplemente interpretándolos, y aprovechando el conocimiento que nos aportan,

 

Observa el sentimiento más arraigado  y que se niega a soltar es el SUFRIMIENTO,

 

SER es una decisión

PENSAR es una reacción

 

Olvídate de los pensamientos negativos que cada mañana abordan tu mente, despierta, desperézate y comienza por “SOY LO QUE DESEO SER…y decide con lógica lo que deseas ser

 

“Cuanto mayor conocimiento de un echo tengamos , mayor capacidad para modificarlo”

 

 

0 comentarios