Blogia
SOCIEDAD ESPAÑOLA NATUROPATA DE COACHING

DIARIO DE UN COACH

Coaching deportivo

Coaching deportivo

 

 

“Si sólo hubiera una manera correcta de hacer algo, Fosbury jamás habría fallado y Björn Borg nunca habría ganado en Wimbledon”.

John Whitmore
En su libro : Coaching

 

Hoy tuve una sesión con un profesor de educación física, realmente es una persona extraordinaria, quiere enseñar como "coach deportivo" y simplemente vino para que le dijese como comenzar y que era.

Que es el coaching?

Procede del término inglés to coach, entrenar.

En el entorno tanto profesional como personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

En Centro Europa procede de la palabra transporte, carruaje, por  lo cual podemos definir su trabajo como la ayuda a trasladarse desde el punto que se encuentra hasta dónde desearía estar, y acompañarle con herramientas, motivación y disciplina.

“No me refiero a  ser el mejor en el significado que le damos en esta sociedad, de ambición, de ponernos por encima de los demás y obtener su reconocimiento” No¡¡

Nosotros estamos para SACAR LO MEJOR DE TI MISMO, poco nos importan las presiones sociales o profesionales, ende si nos vamos a dedicar al deporte de elite.

 

Aparte de enseñar a la persona que estamos entrenando a que disfrute cada minuto del camino, sin agobiarle con resultados finales, pero con la disciplina suficiente para no perderlos de vista, les enseñamos que no importa las veces que te caigas solo importa el valor que tienes para levantarte.

Nuestra labor va más allá del desarrollo profesional esos valores le valdrán en muchísimos momentos de su vida.

Es importante motivar a las personas que estamos educando, si es gente joven , tienes que entender que, aunque ellos lo nieguen, aunque creas que no te escuchan, y a veces que ni siquiera te mira, no te equivoques, su mente está totalmente activada para observar comportamientos que suceden a su alrededor y instintivamente empiezan a decidir cuales copiar y cuales no.

Lo más difícil que os encontrareis en el camino, tanto en aulas de adolescentes como en clases  es: RESPETAR LA ASERTIVIDAD ,no os veáis como consejeros, ofreceros como ejemplo.

 

Que ellos vean en vosotros lo que le contáis, no trabajéis con la gran frase española “haz lo que yo digo, no lo que yo hago”, que es muy típico.

Observad bien, analizar y desarrollar la capacidad de recibir información, escuchar, escuchar mucho.

Hay veréis como tenéis que empezar a trabajar con esa persona o con ese grupo en concreto.

 

Si es un grupo, crea alianzas de confianza, pero al principio no pongas a un grupo contra otro, no crees falsas ilusiones de mejores y peores, dale oportunidad a cada uno que demuestre sus habilidades.

Nunca utilices el: Esto no es para ti, esto no se te da bien.

Todo el mundo tiene una capacidad para algo, aquello que nos hace débiles en una cosa nos fortalece en otra.

Prueba diciendo: voy a cambiar el entrenamiento vamos a probar otra cosa, TU RESPONSABILIDAD ES SACARLE LO MEJOR.

Si es individual observa que es lo que realmente le provoca pasión a él, que desea , y nunca olvideis que lo más importante es el respeto que se tenga a si mismo, todo nace de la “autoestima”

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

CAPITULO IV

CAPITULO IV

 

DIARIO DE UN COACH

 

II reflexión,

 

No hay que ir muy lejos para sorprendernos cada día de lo maravilloso que es el ser humano y de la gran capacidad de adaptación que tiene cuando realmente  cree en si mismo.

 

Estoy sentado leyendo el Magazin del 24 de agosto, el artículo “Sociedad las otras familias”, cuatro parejas, con diferente problemática personal, se pusieron el mundo por montera y lucharon por sus sueños y sus ideales.

 

-         Síndrome de Down , ceguera y esquizofrenia , no fueron lo suficientemente “duros” como para que estas personas no creyesen en si mismas y en sus parejas. Ellos no se permitieron ver los obstáculos, esos mismos que nosotros al leer el artículo enseguida ponemos.

 

Lo primero que pensé es que debieron ser muchos los caminos que estas personas tuvieron que recorrer para llegar a la foto central de la revista, pero….ESTAN, y en sus ojos solo se leía “ORGULLO” el orgullo que llamamos “DIGNIDAD”

 

Cuanto nos queda por aprender y cuantas cosas nos da la vida al día para reflexionar.

 

No resulta fácil guiar sin caer en nuestras propias creencias, en algún momento todos hemos pensado que nuestra opción era la acertada y  mayoría de las veces, probablemente nos  hubiésemos equivocado, o no.

 

Solo es acertada aquella decisión que respeta al 100 por 100 la individualidad y los objetivos  de la persona a la que estamos consultando, así como solo importa el nivel de compromiso que ellos mismos tomen con su cambio , por muy buen coach que seas y por mucho que te esfuerces en solucionar un problema puntual ( a nivel empresa por ejemplo) si la practica y su ejecución no es realizada con total compromiso y credibilidad por parte del coachee, solo será un logro momentáneo, y las pautas de comportamiento que nos llevaron al problema se repetirán en el futuro.

 

Muchas veces anteponemos nuestros prejuicios a la  verdadera fuente, todos absolutamente todos disponemos de las mismas herramientas para conseguir nuestros objetivos, la única diferencia que existe entre quienes lo consiguen y los que no , es que los primeros CREEN que es posible, con eso el 50 % del camino está realizado.

 

Todos absolutamente todos –empresarios, sacerdotes, psicólogos, carpinteros, educadores- INCISO-hablando de psiquiatras, hace muchos años fui a consulta estaba deprimido y mientras hablaba de mi ansiedad , la Sr Psiquiatra, sacó una cajita se metió una píldora en la boca , y NO¡¡¡, me ofreció otra, acabamos hablando más de ella que de mí, por cierto volví al cabo de un par de meses y estaba de baja por depresión, y siento el comentario pero la sustituta no estaba mucho mejor.-

 

 

Personalmente pensé , -tiene que existir otra manera de enfrentarse a la vida cotidiana , porque si no, este país tiene un problema. Jaja.-

 

Como iba diciendo, todos, absolutamente todos nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida con hechos que no deseamos, la única diferencia que existe entre los que los superan y continúan  y los que se quedan parados ante el hecho, es que los primeros deciden sortearla y los segundos deciden sentirse atrapados en ella.

 

La única diferencia es “ la actitud que tomamos hacia  ese acontecimiento”.

 

Cuando de pequeños asistimos a las clases de matemáticas de nuestro colegio, el profesor cada vez iba complicando más los ejercicios, escucha EJERCICIOS

 

Los problemas no son más que ejercicios para mejorar.

 

Nuestro profe  pasaba de “conjuntos”  a sumas de “2+2” y de ahí a multiplicaciones, problemas de trenes y ecuaciones, jamás pensábamos que el profesor nos tenia manía ( solo lo decíamos  cuando suspendíamos y teníamos que encontrar una explicación para darle a nuestros padres),  sabíamos que nos complicaba los ejercicios para que aprendiésemos , su labor era enseñarnos a comprender y resolver situaciones cada vez más complejas….

 

            Y así es la vida amigos, ella nos va poniendo en diversas situaciones para que aprendamos a sortearlas y sacarles un aprendizaje, el tiempo que dediquemos a  entender en vez de a quejarnos es el tiempo que tardaremos en salir de ella.

 

Un coach igual que cualquier ser humano tiene una media de 90.000 pensamientos al día, la mayoría de las personas repiten los mismos pensamientos, circulo vicioso y negativo, el coach debe el mismo primero en controlar su vocabulario, mensaje y pensamiento,  y enseñar a sus coachees después, a mantener una higiene de pensamientos, desechando aquellos negativos y sustituyéndolos por positivos, existen infinidad de herramientas para este objetivo, depende del coach y de la relación y capacitación de su coachee.

 

E s bueno tener cerca una libreta dónde puedas volcar todos tus pensamientos, y al final del día releerlo, verás como la mitad de las cosas lo único que hacen es ocupar un espacio precioso, ahora cada cosa que escribiste, sustitúyela por lo positivo, educando tú mente es el mejor camino para educarte tú.

 

Saludos

 

" Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo"
Albert Einstein

CAPITULO III continuación..

CAPITULO III   continuación..

ENSAMIENTOS

Que somos

Hoy me dio por analizar nuestra labor, sin ofender a nadie creo que nos estamos “aburguesando”, algo que nació de una forma natural, tiene ahora tantos manuales, estudios, herramientas, etc., que cuando acudo a una conferencia  me quedo anonadado con los términos y el vocabulario.

Se lo complicamos mucho a la gente, y nuestra labor es simplificarla.

Tengo 8 horas diarias reservadas únicamente  para dormir, por motivos de mi naturaleza, con cuatro horas tengo físicamente suficiente, aún así las otras cuatro las aprovecho para lo mismo, dormir, pero… con los ojos abiertos

Las ocho horas de descanso que nos recomiendan los expertos tienen una función mucho más importante  que estar fresco para enfrentarnos al día siguiente, este es uno de los temas que hablamos en las charlas, varia batería de preguntas iniciales están dirigidas a conocer como es el descanso de la persona, y dice mucho de la vida que vive y la que desea vivir…

Lo que simplemente llamamos sueño es el encargado de reorganizar nuestro cuerpo, espíritu  y mente, por lo que no aconsejo quitárselo al descanso para realizar otras cosas, entiendo que hay gente que no duerme y lee o se queda en el sofá arreglando papeles atrasados del trabajo, pero  estamos renunciando a “los sueños”, si los sueños esos episodios de nuestra vida que surgen cuando dormimos.

Así que a mis cuatro horas despierto y ZAS¡¡¡¡, comienzo a entrenar mi imaginación, quién quiero ser, un personaje famoso de la historia, vivir una historia romántica, volar,  atravesar la selva, esas horas me transformo en un crío y sueño, pero sueño despierto, me imagino conduciendo el coche que deseo, hasta siento el viento, o haciendo ese viaje , veo el paisaje, hablo con la gente, quiero otro trabajo, veo el despacho, las vistas que hay desde él, a mis compañeros, hago todo lo prohibido en el mundo de adultos SOÑAR, y sobre todo creer en mis sueños, aquí tiene mucho que ver que soy totalmente creyente “en la ley de la atracción”.

El primer sitio dónde se refleja un logro futuro es nuestra mente, cualquier cosa que existe sobre la tierra, primero fue un pensamiento., alguien en algún lugar en algún momento lo pensó.

El resultado al levantarme es el mismo, mi cuerpo descanso y mi mente se relajó alejada de problemas que por muchas vueltas que le dé en ese momento no iba a solucionar.

No somos ni psicólogos ni gurús de métodos “de la NEW AGE”, somos meros observadores de una realidad exterior, y sin influir en la decisión de los demás les mostramos sencillos pasos para observar, aceptar y modificar su realidad  o cambiar los parámetros dónde deseen mejorar.

Nuestro trabajo es una pasión, una pasión en la que creemos y lo más importante y que nunca debemos perder de vista la premisa  en que todos, absolutamente todos tenemos algo que ofrecer, las personas al igual que los libros siempre tienen algo interesante.

No hay libro tan malo del que no se pueda aprender algo bueno.
(Cayo Plinio El joven)

No soy mucho de los libros de autoayuda , me gusta leerlos siempre te dan la oportunidad de reflexionar sobre cosas, pero dudo mucho que sean un método real de cambio , si la semilla , ahora, depende de nosotros que arraigue y comenzar la transformación.

Además no creo que se pueda conseguir algo realmente válido y perdurable sin esfuerzo, no hay que asustarse, el propio esfuerzo trae consigo una energía de empuje y ayuda que no nos podemos ni imaginar. Todo nuestro cuerpo incluyendo en el cuerpo la mente está diseñado para ser lo mejor ( leer ser los mejores, desde un punto de vista de COACHING NATURAL) ser el mejor con nosotros mismos, es ser felices, ese es mi único propósito, la calidad de vida de mis pacientes, clientes, llámalos como quieras , si observan la vida de una forma positiva no como una continua lucha , empiezan a disfrutar de todo y a aceptarse a ellos mismos, con limitaciones, alegrías, penas etc…Empiezan a vivir.

Debemos ser coherentes y lógicos con nosotros mismos, cuidarnos y amarnos así alcanzaremos cotas elevadas de autoestima, equilibrio ,salud, física y mental, por lo que obtendremos al mismo tiempo fuerza más que suficiente para enfrentarnos a los problemas y tener la asertividad  necesaria para su resolución positiva.

Hace muchos años mi lema era “ VIVIR RAPIDO  Y MORIR JOVEN PARA DEJAR UN BONITO CADAVER”.

Y ASÍ HICE, viví rápido, uhhhhh¡¡¡¡¡, hice de todo, probé de todo y viajé por medio mundo.

 Muchas de esas cosas no son para tirar cohetes y sentirme orgulloso de mi temeridad, pero ahora cuando miro hacia atrás , no me arrepiento ni me entristezco, Miro , sonrió y observo , sin todo eso no sería yo., por lo que es muy importante que para comenzar tu cambio, no RENUNCIES a nada de lo que fuiste, observa, patalea y aprende algo de esa experiencia, pero no reniegues de ella cuanto más reniegues más volverá , pues esa experiencia pasó para que aprendieras algo nuevo  y continuaras.

Con 35 años , he muerto, cumplí mi deseo, y con 40 años renací, renací sano y fuerte, alegre y capaz, seguro de mi y convencido de  compartir mis experiencias.

Renací a la vida de contemplación, antes no podía parar quieto un segundo ahora cada segundo de quietud es un regalo.

El hombre para estar completo debe volver a la sencillez a nuestros orígenes, los casos que tengo en su mayoría están basados en la insatisfacción por alguna parte de la vida, o trabajo, dinero, amor, amigos……etc, pero se olvidan de sentir satisfacción por aquella que si está bien, somos nuestros mayores boicoteadores…..continuará

" El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace"
Leon Tolstoi
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

CAPITULO III

CAPITULO III

 

 

 

PENSAMIENTOS

 

Que somos...

Hoy me dio por analizar nuestra labor, sin ofender a nadie creo que nos estamos “aburguesando”, algo que nació de una forma natural, tiene ahora tantos manuales, estudios, herramientas, etc., que cuando acudo a una conferencia  me quedo anonadado con los términos y el vocabulario.

Se lo complicamos mucho a la gente, y nuestra labor es simplificarla.

 

Tengo 8 horas diarias reservadas únicamente  para dormir, por motivos de mi naturaleza, con cuatro horas tengo físicamente suficiente, aún así las otras cuatro las aprovecho para lo mismo, dormir, pero… con los ojos abiertos

 

Las ocho horas de descanso que nos recomiendan los expertos tienen una función mucho más importante  que estar fresco para enfrentarnos al día siguiente, este es uno de los temas que hablamos en las charlas, varia batería de preguntas iniciales están dirigidas a conocer como es el descanso de la persona, y dice mucho de la vida que vive y la que desea vivir…

 

Lo que simplemente llamamos sueño es el encargado de reorganizar nuestro cuerpo, espíritu  y mente, por lo que no aconsejo quitárselo al descanso para realizar otras cosas, entiendo que hay gente que no duerme y lee o se queda en el sofá arreglando papeles atrasados del trabajo, pero  estamos renunciando a “los sueños”, si los sueños esos episodios de nuestra vida que surgen cuando dormimos.

 

Así que a mis cuatro horas despierto y ZAS¡¡¡¡, comienzo a entrenar mi imaginación, quién quiero ser, un personaje famoso de la historia, vivir una historia romántica, volar,  atravesar la selva, esas horas me transformo en un crío y sueño, pero sueño despierto, me imagino conduciendo el coche que deseo, hasta siento el viento, o haciendo ese viaje , veo el paisaje, hablo con la gente, quiero otro trabajo, veo el despacho, las vistas que hay desde él, a mis compañeros, hago todo lo prohibido en el mundo de adultos SOÑAR, y sobre todo creer en mis sueños, aquí tiene mucho que ver que soy totalmente creyente “en la ley de la atracción”.

El primer sitio dónde se refleja un logro futuro es nuestra mente, cualquier cosa que existe sobre la tierra, primero fue un pensamiento., alguien en algún lugar en algún momento lo pensó.

El resultado al levantarme es el mismo, mi cuerpo descanso y mi mente se relajo alejada de problemas que por muchas vueltas que le dé en ese momento no iba a solucionar.

 

CAPITULO II

 

Otro día desorientada, me hace gracia, me mira como si en mi interior y apretando un botón se fuese a poner en funcionamiento la impresora y por una oreja me fuese a salir un fax con las instrucciones.

 

Y pienso..Pues sería buena idea, no es tan complicado, yo también me pierdo y me tengo que buscar.

 

Se que soy la solución a cualquier problema, no el problema, igual que tú eres la solución de cualquier conflicto, no el conflicto que se te plantea.

Lo que sucede es que a veces necesitamos más tiempo del habitual para interpretar todos los valores y alcanzar un resultado real, satisfactorio y duradero.

 

Me quedo solo, sentado en mí mesa, observando las pequeñas burbujas que están en el vaso de agua, levanto la vista y veo las pequeñas motas de polvo en suspensión, ahora no hay ningún sonido, parece que el silencio es un paréntesis en el tiempo.

 

Traslado mi mente lejos, a una playa, en concreto Barra, observo el mar, la arena, hasta escucho el sonido de las olas lamiendo la arena, rompiendo contra las rocas, retirándose lentamente dejando tras de si una estela oscura, y allí a lo lejos todo, nada, la inmensidad del océano, el horizonte…..Y ya está, mi mente está aquietada, estoy preparada para obtener más información.

Abro los ojos, sonrió, la sensación de paz todavía está, ahora debo “dejarme fluir, ahora debo escuchar”, no puedo permitir que mi mente entre en un bucle de pensamientos incesantes que no van a ningún lado., así...que….porque imaginar la playa, y voy a probar el agua.

La realidad siempre supera a la ficción, el agua está más fría, pero el olor a mar…eso, no tiene precio.

 

Ella entró en mi despacho, hablando de las energías, de las buenas y malas, de lo buena persona que y de lo mucho que sufrí, que si el Karma, etc...(Considero que todo esto es un mecanismo del ser humano para no  responsabilizarse de sus actos).

 

Empecé hoy con desorientada porque realmente no pensaba volverla a ver, ya lo habíamos intentado y no nos era posible.

Cuando conseguía que observara su vida como algo maravilloso, siempre se comparaba con alguien y automáticamente se volvía a auto-rechazar, cuando conseguía que aceptase el amor con calma sin obligaciones ni especulaciones, se desenamoraba y surgía un nuevo amor imposible, vuelta a empezar, llevaba ya contabilizados 6( y todos con el mismo perfil), grandes amores de su vida.

 

Cuando le animaba a arriesgar y luchar por ese trabajo que tanto desea, ZAS, es que la hipoteca, el coche, el colegio,…etc., etc, etc.

 

Yo que (humildemente) me considero buen coach  o asesor, respiraba hondo, me frotaba la nuca y volvía a empezar con la retahíla de preguntas que hasta a mí en este momento me parecían absurdas.

 

-En contra de la ética personal de no involucración para no afectar en la evolución, me quedaba raro al terminar, una persona con su capacidad de trabajo, con sus actitudes profesionales, con sus cualidades como persona porque se auto-niega tanto, ¿porque? Se auto- castigaba, más de una vez la hubiese zarandeado / en el sentido metafórico –mental- por supuesto/ y ¡¡¡DESPIERTA¡ pareces una niña caprichosa que no entiende que todo camino empieza por un paso, y no te van a subir a caballito y dejarte en tu destino.

NO¡¡, jamás perdí mi asertividad, por eso dejó de ser , cliente y se convirtió en mi “proyecto personal”.

 

Llegué de mi paseo y la llamé,

¡¡Nena¡¡, ¿tomamos un café?

-         Estoy liadísima ahora no puedo, tengo tanto que hacer.

Eso es cierto siempre tiene una agenda llena de citas, notas y proyectos , dejando todo siempre sin terminar, ni asistir a citas ,ni terminar proyectos ni releer sus notas.

Yo_ Bueno pues nada, solo , que estuve pensando, y sabes creo que soy yo la que puede estar equivocada.

 

Si realmente te sientes así es que quizás eso sea lo que te gusta, el masoquismo psicológico, igual que el físico, es una adicción más , y no creo que estés tan equivocada, los demás son malos contigo y tú no eres responsable, porque siempre eres buena con ellos, siempre piensas lo que dices y dentro de ti no existe ningún pensamiento negativo, , tu les ayudas y ellos no te corresponden, ahora estás pasando una mala racha económica, tienes que pagar , la hipoteca, el coche, la comida, el colegio privado, las vacaciones de Portugal porque estabas estresada, ese mueble tan chulo etc. etc. etc. …tienes razón, que poco te dura el dinero (esto no lo dije, es ironía), en el amor, ellos nunca se enamoran hasta las trancas dejando el mundo por ti, y al final eres “FANTÁSTICA” siempre los acabas dejando tú, yo creo que te exiges demasiado….

 

Ella.-k.o.…, es la primera vez que me siento patética, siempre me estoy quejando.

 

Yo sonreí , estoy segura que se notó a través del teléfono, ella quería sentirse importante, dando lástima, se sentía protagonista e importante, en mi vio la diferencia entre “ser importante y sentir lastima por alguien “, no me daba lastima pero necesitaba que se reflejase en mí.

 

Solo deciros que las dos siguientes sesiones fueron satisfactorias y a nivel apertura preciosa, dura pero preciosa, para los dos, yo sigo aprendiendo  , aprendí mucho a confiar más en los silencios que en las palabras.

Y Ella a no ser jamás “ ni yunque ni martillo”

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

DIARIO DE UN COACH

DIARIO DE UN COACH

 

Capitulo I

 

 

Hola, soy coach, no fue una decisión pensada, ni desde pequeña era mi sueno, yo quería ser un Superhéroe, pero es lo que dicen “tú decides y la vida elige por ti”.

 

La Fontaine dice “A menudo encontramos nuestro destino en los caminos que tomamos para evitarlo..”….eso fue lo que me pasó a mí.

 

Ahora si, ahora soy “coach” por vocación y “coachee” por devoción

 

Cada vez que emprendía un reto o la insatisfacción tomaba de nuevo un hueco en mi ser, lo que aprendía  indiscutiblemente servia a alguien, ya eran demasiadas casualidades.

 

Tengo un imán infalible para atraer en momentos puntuales, tanto empresarial como personalmente a personas con problemas que hacía nada yo me había enfrentado, la diferencia era que cuando me sucedían a mi..Mi madre..Eran un mundo y cuando los escuchaba lejos de todo juicio, sin involucración emocional, desde el sentido común, siempre acababa diciendo …” y eso es todo”… pues vamos a buscar soluciones y entre los dos siempre las encontramos.

 

En contra de una gran parte de mis colegas, no creo que nuestra profesión sea de manual, por supuesto que una preparación es importante y el 90 % de los coach tienen una o varias carreras, pero es más una predisposición a AYUDAR, es una necesidad de conseguir mejoras sin perder la visión personal de cada uno sobre la vida.

Me hace gracia cuando leo en la publicidad “ponga un coach en su vida”, amo mi profesión casi tanto como mi vida, pero no deja de sorprenderme ..jaja, y hasta ahora como vivieron..

Quizás junto con alguna otra sea de las más antiguas del mundo, filósofos, asesores, escuchadores, saludadores, psicólogos , terapeutas ,abogados y más de un peluquero , son muchos los que nos han escuchado y desde un punto de asertividad nos han hecho ver una lucecita, esa lucecita es lo que yo llamo “ la esencia del coach”, cuándo estás con un cliente y ves en su cara un atisbo de esperanza, la luz surgió y la semilla está puesta, ahora debe germinar si el quiere..

 

 

 

 

 

 

Tengo predisposición innata a la búsqueda, soy dentro de mis limitaciones económicas y geográficas el típico nómada, pero más que viajera exterior soy viajera interior.

 

No me da miedo desprenderme de creencias antiguas para probar nuevas “ningún arraigo mental igual que ningún arraigo material”.

 

A veces me defino de insatisfecha – satisfecha, déjame que te explique, Nuestra mente es nuestra realidad, nunca freno los deseos de los demás, quieres más dinero, mas casa, mas coche, BUSCALO, es tuyo te lo mereces, a mi me encanta mi casa y no deseo otra más grande , igual mi coche , acepto todo lo material que tengo con sumo agrado y AGRADECIMIENTO, pero no me preocupa, tengo tal fe en que lo que pienso es lo que soy que si lo pierdo , pues empiezo, siempre es divertido.

 

Pero JAMAS me planteo para cuando se trata de viajar o de llenar mis espacios con nuevos conocimientos, supongo que lo maravilloso del ser humano es que no se llena jamás.

 

Soy feliz, más bien me considero feliz, con mis manías, temores, sonrisas y lágrimas soy feliz, cuando aprendí a valorarme como ser humano, con lo maravilloso que es el funcionamiento interno de nuestro cuerpo, sangre, pulmones , corazón, es imposible que no estemos diseñados para el éxito.

 

El ser humano tiene el derecho y el deber de disfrutar de sus sentimientos y emociones quitándoles el mayor partido , son nuestra brújula, sin reflejarse en ellos, sin ser ellos simplemente interpretándolos, y aprovechando el conocimiento que nos aportan,

 

Observa el sentimiento más arraigado  y que se niega a soltar es el SUFRIMIENTO,

 

SER es una decisión

PENSAR es una reacción

 

Olvídate de los pensamientos negativos que cada mañana abordan tu mente, despierta, desperézate y comienza por “SOY LO QUE DESEO SER…y decide con lógica lo que deseas ser

 

“Cuanto mayor conocimiento de un echo tengamos , mayor capacidad para modificarlo”

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres