Blogia
SOCIEDAD ESPAÑOLA NATUROPATA DE COACHING

CAPITULO IV

CAPITULO IV

 

DIARIO DE UN COACH

 

II reflexión,

 

No hay que ir muy lejos para sorprendernos cada día de lo maravilloso que es el ser humano y de la gran capacidad de adaptación que tiene cuando realmente  cree en si mismo.

 

Estoy sentado leyendo el Magazin del 24 de agosto, el artículo “Sociedad las otras familias”, cuatro parejas, con diferente problemática personal, se pusieron el mundo por montera y lucharon por sus sueños y sus ideales.

 

-         Síndrome de Down , ceguera y esquizofrenia , no fueron lo suficientemente “duros” como para que estas personas no creyesen en si mismas y en sus parejas. Ellos no se permitieron ver los obstáculos, esos mismos que nosotros al leer el artículo enseguida ponemos.

 

Lo primero que pensé es que debieron ser muchos los caminos que estas personas tuvieron que recorrer para llegar a la foto central de la revista, pero….ESTAN, y en sus ojos solo se leía “ORGULLO” el orgullo que llamamos “DIGNIDAD”

 

Cuanto nos queda por aprender y cuantas cosas nos da la vida al día para reflexionar.

 

No resulta fácil guiar sin caer en nuestras propias creencias, en algún momento todos hemos pensado que nuestra opción era la acertada y  mayoría de las veces, probablemente nos  hubiésemos equivocado, o no.

 

Solo es acertada aquella decisión que respeta al 100 por 100 la individualidad y los objetivos  de la persona a la que estamos consultando, así como solo importa el nivel de compromiso que ellos mismos tomen con su cambio , por muy buen coach que seas y por mucho que te esfuerces en solucionar un problema puntual ( a nivel empresa por ejemplo) si la practica y su ejecución no es realizada con total compromiso y credibilidad por parte del coachee, solo será un logro momentáneo, y las pautas de comportamiento que nos llevaron al problema se repetirán en el futuro.

 

Muchas veces anteponemos nuestros prejuicios a la  verdadera fuente, todos absolutamente todos disponemos de las mismas herramientas para conseguir nuestros objetivos, la única diferencia que existe entre quienes lo consiguen y los que no , es que los primeros CREEN que es posible, con eso el 50 % del camino está realizado.

 

Todos absolutamente todos –empresarios, sacerdotes, psicólogos, carpinteros, educadores- INCISO-hablando de psiquiatras, hace muchos años fui a consulta estaba deprimido y mientras hablaba de mi ansiedad , la Sr Psiquiatra, sacó una cajita se metió una píldora en la boca , y NO¡¡¡, me ofreció otra, acabamos hablando más de ella que de mí, por cierto volví al cabo de un par de meses y estaba de baja por depresión, y siento el comentario pero la sustituta no estaba mucho mejor.-

 

 

Personalmente pensé , -tiene que existir otra manera de enfrentarse a la vida cotidiana , porque si no, este país tiene un problema. Jaja.-

 

Como iba diciendo, todos, absolutamente todos nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida con hechos que no deseamos, la única diferencia que existe entre los que los superan y continúan  y los que se quedan parados ante el hecho, es que los primeros deciden sortearla y los segundos deciden sentirse atrapados en ella.

 

La única diferencia es “ la actitud que tomamos hacia  ese acontecimiento”.

 

Cuando de pequeños asistimos a las clases de matemáticas de nuestro colegio, el profesor cada vez iba complicando más los ejercicios, escucha EJERCICIOS

 

Los problemas no son más que ejercicios para mejorar.

 

Nuestro profe  pasaba de “conjuntos”  a sumas de “2+2” y de ahí a multiplicaciones, problemas de trenes y ecuaciones, jamás pensábamos que el profesor nos tenia manía ( solo lo decíamos  cuando suspendíamos y teníamos que encontrar una explicación para darle a nuestros padres),  sabíamos que nos complicaba los ejercicios para que aprendiésemos , su labor era enseñarnos a comprender y resolver situaciones cada vez más complejas….

 

            Y así es la vida amigos, ella nos va poniendo en diversas situaciones para que aprendamos a sortearlas y sacarles un aprendizaje, el tiempo que dediquemos a  entender en vez de a quejarnos es el tiempo que tardaremos en salir de ella.

 

Un coach igual que cualquier ser humano tiene una media de 90.000 pensamientos al día, la mayoría de las personas repiten los mismos pensamientos, circulo vicioso y negativo, el coach debe el mismo primero en controlar su vocabulario, mensaje y pensamiento,  y enseñar a sus coachees después, a mantener una higiene de pensamientos, desechando aquellos negativos y sustituyéndolos por positivos, existen infinidad de herramientas para este objetivo, depende del coach y de la relación y capacitación de su coachee.

 

E s bueno tener cerca una libreta dónde puedas volcar todos tus pensamientos, y al final del día releerlo, verás como la mitad de las cosas lo único que hacen es ocupar un espacio precioso, ahora cada cosa que escribiste, sustitúyela por lo positivo, educando tú mente es el mejor camino para educarte tú.

 

Saludos

 

0 comentarios